Símbolos de Santo Domingo.

Escudo de Santo Domingo de Heredia.

El escudo del cantón se debe a don Enrique Ruiz Vargas y fue dado en el año 1969. La idea del escudo es de don Mariano Azofeifa Villalobos, quién propuso la necesidad del distintivo para las celebraciones del centenario de Santo Domingo. El Concejo Municipal aprobó la inquietud del señor Azofeifa, quién le solicito al experto dibujante Ruiz Vargas el diseño, previa discusión de los alcances del mismo. Expresa – a decir de don Mariano- “la trayectoria del pueblo domingueño y lo valioso de sus hijos en el diario quehacer”. Las estrellas aluden al número de distritos.

Descarque aquí el Escudo Municipal 

Descarque aquí el Escudo Municipal en formato PSD comprimido en .zip (5356x5491px)

 

 

 

 

Emprendimientos y Promoción Laboral (Bolsa de Empleo)

 

Es un Programa cuya razón es el Mejoramiento Humano integral de la comunidad dominguera. Con el propósito de ayudar a buscar solución al problema del desempleo

Objetivo General:

Contribuir al desarrollo local del cantón de Santo Domingo fomentando las oportunidades de trabajo, capacitación y apoyo a la creación y desarrollo de procesos productivos en la comunidad.

Objetivos Específicos:

  • Inserción laboral de la población de Santo Domingo, mediante la promoción de la igualdad
  • Incentivar la creación y fortalecimiento de emprendimientos, micro y pequeña empresa en coordinación con instituciones cantonales y nacionales.
  • Brindar información y entrenamiento a las personas que solicitan empleo, para fortalecer destrezas y habilidades que contribuyen en su inserción al mercado laboral.
  • Promover acciones de información y orientación profesional, que permitan mejorar las condiciones laborales de la persona oferente, el reconocimiento de sus capacidades y la contratación por parte del demandante.
  • Brindar un servicio de intermediación a las personas desempleadas y subempleadas del cantón de Santo Domingo, que les permita tener acceso a más oportunidades de trabajo, por medio del enlace con las empresas del cantón y lugares circunvecinos.
  • Establecer un canal de retroalimentación entre las áreas y/o departamentos de Recursos Humanos de las diferentes instancias empleadoras a fin de obtener la información de forma ágil y oportuna de las necesidades de empleo.

 

Actividades:

  • Intermediación de empleo.
  • Coordinación de Capacitaciones Socio-laborales y de actualización según requerimientos del mercado laboral. Fortaleciendo destrezas y habilidades para facilitar el proceso de inserción laboral).
  • Apoyo y Asesoría para emprendimientos, micro y pequeñas empresas ubicada en el cantón de Santo Domingo. Promoviendo acciones de información, orientación profesional y capacitación a población que solicita empleo.
  • Contacto con empresas e instituciones crediticias.