Contraloría de Servicios 24 de junio del 2024 - 03:07 pm, Municipalidad de Santo Domingo

 Contraloría de Servicios de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia

La Municipalidad de Santo Domingo, con el fin de garantizar un buen servicio, además de preservar el respeto de sus derechos como contribuyente o ciudadano, pone a su disposición un espacio para detallar cualquier consulta, inconformidad, denuncia, sugerencia o cualquier otra situación de índole municipal.

¿Qué trámites puedo presentar en la Contraloría de Servicios?

En la Contraloría de Servicios se pueden realizar las siguientes gestiones:

Inconformidades: Notificación de insatisfacción con el servicio público recibido, o si este no cumple con la calidad esperada.

Denuncias: Acto donde se notifica la presunta comisión de un hecho ilícito en la prestación de un servicio público que brinda la Municipalidad de Santo Domingo, a fin de iniciar las investigaciones preliminares para constatar, la realización del hecho y presuntas personas involucradas, de forma que se apliquen las acciones correctivas de forma inmediata, en caso de probarse.

Sugerencias: opinión (objetiva) en relación la prestación de los servicios públicos, proponiendo acciones o puntos de mejora.

Felicitaciones: acto de alegría y satisfacción por mejoras percibidas en un servicio o experiencias positivas a partir de acciones realizadas por la Municipalidad.

¿Qué se puede denunciar?

Cualquier tipo de disconformidad sobre nuestros servicios municipales, así como la transparencia de los mismos.

¿Qué debe contener la denuncia?

La denuncia debe contener nombre completo del denunciante, número de cédula de identidad, pasaporte, cédula de residencia o DIMEX, dirección exacta, detalle de los hechos u omisiones, además debe indicar si desea presentar la denuncia de manera anónima. Puede aportar fotos o videos para fundamentar su denuncia.

¿Qué procede luego de presentada la denuncia?

Usted tendrá derecho de recibir información oportuna y transparente, así como un servicio respetuoso con empatía y efectividad.

Funciones de la Contraloría

  • Garantizar a los clientes que sus inconformidades y reclamos serán efectivamente atendidos y de esta forma, se respeten sus derechos.
  • Emitir recomendaciones para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.
  • Analizar las fuentes donde se genera el malestar del cliente en busca de una solución.
  • Establecer un sistema de control, seguimiento, resolución y respuesta oportuna de los reclamos, quejas y sugerencias presentadas por los usuarios.

 

Contacto Contraloría de Servicios Municipalidad de Santo Domingo

Marcela Roldán Villalobos

Correo: contraloria@munisantodomingo.go.cr 

Teléfono: 2244-0117 ext 1023

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